Con la industria del marketing digital más competitiva que nunca, las empresas están dispuestas a pagar mucho dinero para ver resultados. Esto significa que si es una agencia establecida con una gran reputación, puede cobrar tarifas más altas que las agencias más pequeñas que todavía están trabajando para construir las suyas. Sin embargo, debe tener cuidado de fijarse un precio que le permita atraer clientes y mantener sus márgenes de beneficio. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al planificar los precios de su agencia.
Lo primero a considerar es el tamaño y la experiencia de su agencia. Al igual que con la mayoría de las industrias, obtienes lo que pagas, y una agencia más grande y establecida generalmente cobrará más que una más nueva. Esto se debe a que una empresa que ha construido una sólida reputación ha resuelto los problemas en sus procesos y puede brindar un servicio excepcional de manera constante.
También debe tener en cuenta el tipo de trabajo que realizará su agencia y cuánta experiencia tienen en la industria. Por ejemplo, una agencia de viajes que tenga un amplio conocimiento de la industria y los servicios específicos que ofrecen sus clientes podrá reducir la cantidad de tiempo que tarda en producir resultados. Esto se puede traducir en menores costos para sus clientes.
Otro factor que entra en juego es la ubicación de tu agencia. Si está ubicado en una ciudad importante, debe esperar pagar más que una agencia ubicada en un área menos poblada donde el costo de vida es significativamente más bajo.
Cuando se trata de precios, deberá decidir si desea cobrar por hora o usar un modelo de retención. La facturación por hora es una buena opción para las agencias más inexpertas porque garantiza que no se defraudarán accidentalmente ni subestimarán el tiempo que llevarán ciertos proyectos. Sin embargo, es importante recordar que si elige este tipo de estructura de facturación, es probable que tenga que esperar más tiempo para obtener los resultados porque su agencia estará haciendo malabarismos con varios clientes a la vez.
Los modelos de retención son una excelente opción para las empresas que buscan mantener un rendimiento constante con su agencia a largo plazo. Este modelo funciona bien para ambas partes porque le da a la agencia la seguridad de que podrán cumplir con sus requisitos presupuestarios y brinda a los clientes la tranquilidad de saber que sus necesidades serán satisfechas.
Cuando se trata de precios, siempre debe preguntarle a su posible agencia de marketing digital cómo fijará el precio de sus servicios. Esto lo ayudará a tomar una decisión informada sobre si son o no una buena opción para su negocio y podrán brindarle los resultados que necesita. Sin embargo, debe tener cuidado con las agencias que prometen resultados increíblemente buenos por tarifas bajas, ya que es probable que estas agencias no cumplan sus promesas. ¡Asegúrese de investigar y encontrar una agencia que sea adecuada para usted!
agencia de marketing digital precios